Conoce todos los bonos disponibles para los adultos mayores

  • Todos los detalles aquí
Publicidad

El Estado de Chile entrega una serie de beneficios a las personas más vulnerables del país, entre ellas, los adultos mayores, quienes reciben diversos bonos por diferentes motivos. 

Los bonos dirigidos a los adultos mayores, que según la Ley N°19.828 son las personas que han cumplido los 60 años, sin diferencia entre hombres y mujeres, son de gran ayuda para complementar los ingresos de sus pensiones, que por lo general son bajas. 

Sin embargo, para optar a estos beneficios, los interesados deben cumplir ciertos requisitos, como estar pensionados, tener hijos, llevar 50 años de matrimonio, entre otros.

¿Qué bonos están destinados a los adultos mayores?

Son varios los beneficios disponibles actualmente para este grupo de la población chilena. A continuación presentamos los más destacados.

Este beneficio está destinado a los adultos mayores de 65 años y más, en el que se entrega un monto máximo de $214.296 a quienes cumplan los requisitos expresados aquí.

El Bono por Hijo busca incrementar el monto de la pensión de la mujer a través de un aporte en dinero por cada hijo nacido vivo o adoptado. Los montos van desde los $165.000 en adelante, según el caso. (Más detalles aquí).

Este beneficio, que se paga por única vez al cumplir los 50 años de matrimonio, entre otros requisitos, se reajusta una vez al año de acuerdo con la variación que experimenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Para este 2024, el monto del Bono Bodas de Oro es de $425.360 y como se paga en partes iguales a ambos cónyuges, cada uno recibe $212.680.

Sepa aquí cómo postular.

Es un beneficio del Estado destinado a la población adulta mayor del país, quienes hayan cambiado del sistema de pensiones antiguo lo que hoy se conoce como AFP.

Dicho aporte económico se agrega a la Cuenta de Capitalización Individual, con el objetivo de sumar ese dinero a los ahorros previsionales una vez que el beneficiario jubile por vejez o invalidez, o fallezca.

Conozca más del aporte en el siguiente enlace.

Es un beneficio monetario que se entrega mensualmente y está destinado a trabajadores que tengan bajas tasas de reemplazo en sus pensiones. 

Este bono tiene la característica de ser vitalicio, por lo que no es imponible y tampoco constituye indemnización o renta. Para el 2023, el monto que entrega este bono es de $ 94.421 mensuales. 

Más detalles: clic aquí.

El Bono Invierno es un beneficio no postulable que se entrega una vez al año, específicamente en el mes de mayo, junto a la pensión de las personas mayores de 65 años. Entrega un monto de $77.982.

Publicidad