Publicidad

Conmovedoras cartas llegaron a la campaña navideña de CorreosChile: así las puedes apadrinar

  • Por: Constanza Fernández
Compartir

Publicidad

Se acerca la Navidad y CorreosChile dio inicio a la campaña "Apadrina un Sueño de Navidad", la tradicional iniciativa en donde se busca apadrinar a niños que envían cartas con los regalos que buscan.

En esta versión, desde la entidad buscan apadrinar más de 15.000 cartas y y que se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre.

Además, en esta edición estará presente Maily, que es "la cartera de Navidad de Mi Duende Mágico, que tendrá un rol clave apoyando para que se apadrinen el mayor número de cartas y cuidando el proceso".

Desde CorreosChile ya publicaron algunas cartas en que piden juguetes, bicicletas o Tablet, hasta cosas más sencillas como cenas de navideñas. Incluso algunas cuentan una conmovedora historia.

Conmovedoras cartas llegaron a la campaña navideña CorreosChile

Una de las cartas parte saludando al Viejito Pascuero. “De corazón espero que te encuentres bien de salud”, para luego “darte las gracias porque siempre haces feliz a muchos niños con sus regalos a niños que no tenemos posibilidades de tener algo que nos guste.”

Luego, pidió una Tablet con lápiz para “mirar monitos”, indicando que “llevo dos navidades sin regalos y no quisiera que este año sea igual, te lo pido a tí, ya que mis padres no me lo pueden dar. Mi madre busca como sea darnos alimentos”, agregando que esta última se separó hace poco tiempo.

Otro menor indicó que “vivo con mis abuelitos y mi mamita quería pedirle una cena navideña, ya que mi abuelito Julio es el único que trabaja”.

No solo participan niños de esta actividad, ya que los adultos igual pueden enviar cartas. Tal cual lo hizo una madre que indicó ser madre soltera viuda de sus tres primeros hijos y que lamentablemente no tiene dinero para comprar regalos.

También, una joven indicó que quería una Peppa Pig para su hermana y unos guantes de boxeo para su hermano mayor, además de patines y una cena familiar, ya que  “vivimos los cuatro, porque a mi papá se fue de la casa y vivimos con mi abuela, somos seis en total”.

¿Cómo pueden participar los niños?

Para poder ser parte de este proceso, se debe enviar la carta de Navidad a través de CorreosChile, luego dejarlas en las sucursales con estos datos.

-Nombre y apellido.

-Edad.

-Dirección completa (nombre de la calle, número de la casa o edificio, número de departamento, comuna y región).

-Nombre y teléfono de un adulto responsable.

-Regalo.

¿Cómo puedo realizar el apadrinamiento?

Para participar en el apadrinamiento, se debe realizar el siguiente proceso.

-Las cartas se ponen a disposición de los padrinos en la web o bien a nivel presencial en la Plaza de Armas de Santiago.

-Los regalos que se solicitan suelen ser: juguetes, cenas navideñas, ropa, zapatos, pañales, dispositivos tecnológicos, colchones, cocinas, camas, ropa de cama, tratamientos médicos y dentales, materiales de construcción, útiles escolares, etc.

Publicidad