¿Cómo puedo conocer si mi Pase de Movilidad está habilitado?
- Por: Matías Rivera
El Pase de Movilidad se ha transformado en uno de los documentos más importantes durante la pandemia del Covid-19, ya que acredita la vacunación completa.
En el punto Minsal del lunes 27 de diciembre, las autoridades comentaron que 1.627.165 personas estarían quedando sin su Pase de Movilidad desde el 1 de enero del 2022.
"Como se desglosan, son 598.922 personas mayores de 45 años que ya perdieron el pase de movilidad, porque llevan más de 6 meses desde su segunda dosis y no se han puesto la dosis de refuerzo", comentó el ministro de Salud, Enrique Paris.
¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está habilitado?
Para esto debes ingresar a mevacuno.gob.cl y acceder con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad. Una vez dentro, haz clic en "Mis Vacunas" en la franja izquierda del sitio.
En ese lugar aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación, ya sea el Código QR y formato PDF. Esto lo puedes descargar en tu PC o teléfono y luego escanear en scanmevacuno.gob.cl/.
¿Quiénes tendrán su Pase de Movilidad bloqueado desde el 1 de enero?
Según comentó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, las personas que perderán su permiso son:
- Todos los mayores de 18 años que al 1 de enero del 2022 no tengan su dosis de refuerzo, luego de cumplir seis meses desde que completó el esquema primario de vacunación.
Sin embargo, la autoridad destacó que una vez que la dosis de refuerzo sea administrada, el permiso será reactivado automáticamente y podrás obtener nuevamente el documento.
Síguenos en