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hoy vence el plazo

¿Cómo postular al Subsidio de Retención Laboral por Incendios?

  • Por: Bárbara Valladares V.
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El Subsidio de Retención Laboral es un aporte mensual para empresas, que se vieron afectadas por los incendios ocurridos en la región de Valparaíso.

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A raíz de los incendios ocurridos a inicios de febrero de 2024 en la región de Valparaíso, el Gobierno anunció el Subsidio de Retención Laboral para ofrecer una “solución de continuidad laboral a quienes tienen en riesgo su fuente de trabajo”, producto de la catástrofe.

Según el portal del Sence, el Subsidio de Retención Laboral es un aporte mensual para empresas y consiste en una bonificación mensual del 80% de un Ingreso Mínimo Mensual (IMM) por trabajador o trabajadora postulada durante tres meses. Es decir, recibirán el 80% de 460.000.

¿Qué empresas pueden optar al Subsidio de Retención Laboral? 

¿Qué documentos necesitan para realizar el trámite?

De acuerdo a ChileAtiende, las empresas que cumplan con los requisitos deben mostrar un listado de trabajadores que mantenían relación laboral vigente al momento de la catástrofe. Además:

¿Dónde y cuándo se postula al Subsidio de Retención Laboral por Incendios?

Para postular al beneficio, la empresa debe ingresar a la página del Sence con su clave tributaria (del Servicio de Impuestos Internos) y completar los datos requeridos, adjuntar la documentación solicitada, aceptar la declaración y los términos y listo.

Solo hasta el martes 30 de abril se puede postular, para recibir los pagos a partir del 15 de mayo de 2024. 

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