Publicidad
¡Todos están disponibles!

Bonos del Gobierno: ¿A qué puedo postular durante este mes?

  • Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir

Publicidad

Casi terminando el mes de marzo, se hace necesario consultar qué bonos del Gobierno y beneficios que otorga el Estado se encuentran disponibles para las familias con mayores necesidades del país.

Cabe señalar que, a pesar del término de beneficios como el IFE Universal, aún hay alternativas a las que puedes postular.

Entre los beneficios a los que podemos optar actualmente se encuentra el IFE Laboral, que tiene contemplado su último pago para mayo de este año, o también el Subsidio Protege. 

A continuación podrás revisar alguno de los beneficios y bonos del Gobierno y que puedes postular.

Bonos del Gobierno para la población

Pensión Garantizada Universal

Todas las personas que estén dentro del Sistema de Protección Social recibirán la PGU, esto incluye a personas mayores de 65 años que estén trabajando y cuenten con una pensión autofinanciada menor a los $630.000. 

Cabe destacar que los montos son decrecientes en caso de que tu pensión sea mayor a $630.000 mil pesos. Para conocer si puedes acceder a este beneficio, pulsa en el siguiente enlace. 

Subsidio Protege

Este beneficio va en ayuda de las madres y padres que tengan hijos menores de dos años y que no tengan el acceso garantizado a cuna por parte de su empleador. Los montos que entrega corresponden a $200.000 mil pesos y se entrega por un período de tres meses. 

Para postular, debes ingresar en este link.

Bono Vacaciones

Esta ayuda está destinado a funcionarios estatales y su último reajuste estableció un pago de $62.817 para sueldos iguales o inferiores a $794.149 y de $43.814 para rentas superiores a $794.149 y hasta los $2.000.000 brutos.

IFE Laboral

El IFE es entregado por el Sence y está destinado a las personas que recibieron un nuevo contrato laboral y a los antiguos beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo. Para postular debes ingresar en el siguiente enlace.

Ingreso Mínimo Garantizado

Corresponde a un subsidio económico destinado a trabajadores dependientes que tengan contratos con jornada ordinarias permitiendo aumentar los ingresos garantizando un salario líquido de $319.600 pesos.

Para postular debe ingresar aquí y el pago dependerá del mes en el que se postula. 

Publicidad