Publicidad
Así funciona el beneficio

Bono Invierno: Revisa los montos que se entregan a partir de mayo

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

A partir de mayo se comenzará a pagar el Bono Invierno 2021, un beneficio estatal que ayuda a las personas pensionadas para afrontar los gastos invernales de abastecimiento y calefacción.

El monto del Bono Invierno 2020 fue de $64 mil por pensionado. Para este año, se espera que aumente de acuerdo a los parámetros de medición del gobierno y la situación de crisis que sufre el país. 

¿Quiénes reciben el Bono Invierno?

El Bono Invierno será recibido por todas las personas de 65 años o más y reciben montos inferiores o iguales a $166.191 (en abril del 2020) como pensión. Entre los beneficiarios se encuentra:

- Del Instituto de Previsión Social.

- De Pensiones Básicas Solidarias.

- Del Instituto de Seguridad Laboral.

- De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).

- De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

- De las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.

- De AFP y Compañías de Seguros que percibieron en el mes de mayo de 2019 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez.

- De AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.

Por otra parte, aquellas personas que sean titulares de más de una pensión de cualquier tipo, seguro social o de pensiones de gracia, salvo cuando éstas no excedan, en su conjunto, el valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad, no recibirán el beneficio.

¿Cómo puedo solicitar el Bono Invierno?

Depende de dónde tengas pensiones. En el caso de los pensionados por el ISP, de Pensiones Básicas Solidarias y del Instituto de Seguridad Laboral, el monto es entregado junto al pago de pensión que recibe la persona de forma mensual.

Respecto a las AFP y otras entidades, estas se deben hacer cargo del pago. Debe recordar que el único documento requerido para recibir el aporte es la cédula de identidad, la cual es la misma identificación con la que se cobra la pensión.

Publicidad