Publicidad
Beneficio NO postulable

Bono Dueña de Casa: revisa si cumples con los requisitos

  • Por: Constanza Fernández
Compartir

Publicidad

El Bono Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte financiero mensual que no requiere postulación y es otorgado a todas las familias y personas beneficiarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Este bono se otorga con el objetivo de facilitar la participación en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, siendo de libre disposición, resultando así una contribución al ingreso de las familias y de las personas, además de ser un apoyo al proceso de participación en los programas.

Cabe recalcar que este bono se entrega de manera mensual, por 24 meses, diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS).

 

 

¿Cuáles son los montos que contempla el Bono Dueña de Casa?

El Bono Dueña de Casa tiene pagos que varían por tramos, los cuales se extienden por 24 meses. Dependiendo del tramo temporal de la beneficiada, el aporte es el siguiente (Segun datos de ChileAtiende):

-Los primeros 6 meses, el bono asciende a $21.823.

-Desde el mes 7 al mes 12: $16.608.

-Desde el mes 13 al mes 18: $11.419.

-Desde el mes 19 al 24: $16.828 (valor corresponde a monto SUF).

¿Quiénes lo reciben?

Si bien el Bono Dueña de Casa está destinado a las familias, son las mujeres las que tendrán prioridad para el cobro, de la siguiente manera: 

-Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificaciónde invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

-Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

-Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

-Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

-Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

-Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

 

 

 

Publicidad