Publicidad
Todos los detalles acá

Bono Dueña de Casa: ¿A quién va dirigido este beneficio?

  • Por: Bárbara Valladares V.
Compartir

El Bono Dueña de Casa o Bono Protección, es un beneficio del Gobierno para las personas del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Publicidad

El Bono Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte monetario del Gobierno que no requiere postulación y se entrega a las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Este bono se otorga con el objetivo de facilitar la participación en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, siendo de libre disposición, resultando así una contribución al ingreso de las familias y de las personas, además de ser un apoyo al proceso de participación en los programas.

Cabe recalcar que este bono se entrega de manera mensual, por 24 meses, diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS).

¿Qué montos entrega el Bono Dueña de Casa?

El Bono Dueña de Casa contempla pagos que varían por tramos, los cuales se extienden por 24 meses. Dependiendo del tramo temporal de la beneficiada, el aporte es el siguiente, según datos actualizados de ChileAtiende:

Cabe destacar que estos valores se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

¿Quiénes lo reciben?

Si bien el Bono Dueña de Casa está destinado a las familias, son las mujeres las que tendrán prioridad para el cobro, de la siguiente manera: 

¿A quién va dirigido el Bono Dueña de Casa?

De acuerdo a ChileAtiende, este beneficio (que no es postulable) está dirigido a las personas que son parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, quienes deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención, acciones que una vez realizadas, generan las gestiones y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

El pago se realiza a través de un depósito bancario, ya sea en la cuenta bancaria del beneficiario o en la CuentaRUT del BancoEstado, que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costo alguno.

También pueden elegir la modalidad de pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio de quien recibe el aporte.

Temas relacionados
Publicidad