A mediados de año se discutió la entrega de ayudas a las personas que ya no tienen fondos previsionales luego del retiro del 10%. De esta idea nace el Bono Complementario para quienes efectuando o no los retiros, haya tenido un saldo menor a $200 mil en su AFP.
Este beneficio se enmarca en el Bono de Cargo Fiscal entregado por el Gobierno, ayuda que entrega $200 mil a las personas que finalizaron con saldo $0 en sus cuentas de ahorro previsional.
El Bono Complementario será recibido por:
- Estén en una AFP, por lo menos, desde el 1 de enero de 2021.
- Registraron un saldo menor a $200.000 hasta el 31 de marzo de 2021.
El monto a entregar dependerá de lo que haya tenido el afiliado en su cuenta de AFP y corresponderá a la diferencia para alcanzar los $200 mil pesos.
Este bono se entrega por una sola vez independientemente de si se realizaron los retiros relacionados con el 10% y se puede retirar o mantener en la cuenta individual de AFP.
Las personas que cumplan con los requisitos pueden solicitar este dinero hasta el 8 de mayo de 2022, ingresando al sitio habilitado por su AFP.
Usted tendrá que entrar al sitio con el número de serie o documento de su cédula de identidad y el sistema indicará si le corresponde el Bono Complementario. Las AFP tendrán un plazo máximo de 15 días hábiles, desde que se realizó la solicitud, para entregar el dinero.
Síguenos en