Publicidad
Hasta el 24 de noviembre podrán cobrar el pago anual quienes no lo hayan retirado

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cómo y dónde postular?

  • Por: Grace Russell
Compartir

Publicidad

El Bono al Trabajo de la Mujer es un aporte en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres que son trabajadoras dependientes o independientes.

Este beneficio, también podrán recibirlo los empleadores de estas trabajadoras beneficiadas, como una forma de impulsar su contratación. De acuerdo con esto, el aporte para las beneficiarias corresponderá a 2/3 del bono durante cuatro años continuos y 1/3 para su empleador durante 24 meses.

Pagos del Bono al Trabajo de la Mujer: anual y mensual

Las postulaciones se encuentran abiertas durante todo el año, pudiendo, cada beneficiaria, recibir el monto de manera anual o mensual.

Anual significa que la trabajadora obtendrá este monto en su totalidad y de una vez, cuando se realice el proceso de pago anual, en agosto de cada año.

Por su parte, elegir el pago mensual significa que se paga este mismo monto total, en pequeños pagos parcelados, los que serán entregados mes a mes, hasta quedar sin saldo a favor. Desde Sence recomiendan preferir la opción anual, para no tener que realizar, más tarde, posibles reintegros o devoluciones por montos pagados en exceso, lo que ocurre, en ocasiones por la forma de cálculo que se realiza para esta opción mensual.   

Para quienes ya reciben el pago anual, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) informó que las beneficiarias que aún no hayan cobrado este monto, podrán hacerlo, a través de cobro por caja, hasta el 24 de noviembre en cualquier sucursal de Banco Estado o ServiEstado.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

Los requisitos que las mujeres trabajadoras deben cumplir para postular son:

Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).

Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, para lo que deberán inscribirse en el Registro Social de Hogares.

 

Una vez que este bono haya sido otorgado a la beneficiaria, se deberán cumplir requisitos para acceder a estos pagos, los que son:

Para la forma de pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $5.858.599.

Para la forma de pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $488.217

Tener cotizaciones al día.

No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

 

¿Cómo postular?

Para postular se debe ingresar al sitio web de Sence, con Clave Única. Como recordatorio, es necesario haberse inscrito previamente en el Registro Social de Hogares.

Una vez en el sitio de postulación, se debe seleccionar la opción “trabajadora” y luego “postular”. Después de completar los datos que se solicitan en el formulario, se recibirá una notificación de este proceso.

Terminada la postulación, el resultado será notificado a la beneficiaria en un plazo máximo de hasta 90 días.

 

Publicidad