Publicidad
Conoce aquí cómo

Así puedes renunciar o restituir al IFE si tu situación económica mejoró

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Aunque suene descabellado, algunas familias y personas han logrado estabilizar su situación económica en medio de la pandemia. Incluso, muchos de estos han superado las rentas que normalmente recibían y ahora no requieren del IFE.

Es por esto que desde el Gobierno hicieron un llamado para que aquellos hogares que ya no necesitan el Ingreso, puedan meditar y considerar la renuncia al Ingreso Familiar de Emergencia. 

¿Se puede renunciar al IFE? 

Sí, usted o su grupo familiar puede dejar de recibir el IFE ingresando una solicitud al Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Sin embargo, es importante que mantengas actualizada la ficha del Registro Social de Hogares (RSH). 

Con los datos actualizados, se recalculará la Calificación Socioeconómica (CSE) y, se evaluará nuevamente la entrega de recursos por parte del Estado a la familia. 

De igual forma, es importante destacar que luego puede restituir el IFE u otro aporte a través del Instituto de Previsión Social (IPS) en el sitio web habilitado por el organismo. 

Una vez dentro de la página tendrá acceso a un formulario que le pedirá rellenar con sus datos personales, observación y el beneficio que desea restituir. 

Publicidad