Aporte Familiar Permanente: ¿Hasta cuándo se puede cobrar?
- Por: Matías Rivera
El Aporte Familiar Permanente es una de las tantas ayudas que se entrega en los primeros meses del año. Sin embargo, todavía puedes acceder a él si no realizaste el cobro de este beneficio.
De acuerdo a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se han beneficiado a 1 millón 474 mil 510 familias, lo que ha involucrado a 2 millones 985 mil 559 aportes familiares, sin embargo, dio otros datos relevantes.
“Si bien la gran mayoría de las personas beneficiarias ya obtuvo esta ayuda estatal, tanto su beneficio regular que se entrega cada año, como el que se pagó luego, de forma extraordinaria, aún quedan alrededor de 20 mil personas con pago presencial que, teniendo derecho a este bono, no se han acercado a retirarlo. A ellas va dirigido, especialmente, este llamado”, señaló.
¿Qué requisitos debo cumplir para el Aporte Familiar Permanente?
Cabe decir que el primero de estos pagos alcanzaba los $59.453 por carga o familiar, de acuerdo al tipo de beneficiario, mientras que el segundo era de $60.000 bajo las mismas condiciones.
Para poder recibirlo, deben cumplirse estos requisitos:
- Personas con Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar (SUF): reciben un aporte por carga familiar o causante.
- Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: reciben un aporte por familia.
¿Quiénes aún pueden cobrar el dinero del Aporte Familiar Permanente?
Aquellos que cumplan con las condiciones para recibir los dineros y no tengan habilitada o no posean la Cuenta RUT del BancoEstado para hacer efectivo el cobro. En esas circunstancias, los pagos pueden hacerse efectivos de manera presencial.
Para consultar si tienes un pago por cobrar, puedes ingresar al enlace a continuación. Una vez dentro, deberás digitar tu RUT y se desplegará la información respectiva.
Cabe precisar que el plazo máximo para cobrar el ex Bono Marzo es de nueve meses, a partir de la fecha en que se emitió el documento de pago.
Síguenos en