Publicidad
Aporte económico

Aporte Familiar Permanente: Consulta hasta cuándo puedes cobrar el bono

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, comenzó el 15 de marzo el proceso de pagos al grupo 3 de beneficiados con la entrega estatal. 

Según los datos entregados por las autoridades fueron aproximadamente 400 mil familias beneficiadas en las primeras entregas de dinero.

El tercer pago del aporte está agendado desde el lunes 15 de marzo hasta el 15 de noviembre. En esta ocasión las personas beneficiadas serán: 

- Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares 

Según informó el Instituto de Previsión Social (IPS) los montos que se entregarán corresponden a $49.184 por carga familiar que estén registrados hasta el 31 de diciembre del 2020. 

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Aporte Familiar Permanente? 

Si desea conocer su estado de postulación, tendrá que acceder al sitio web e ingresar RUT y fecha de nacimiento. Realizado esto, el sistema indicará automáticamente si recibe el bono y su fecha de pago. 

Para ingresar al sitio web del ex Bono Marzo, haga click aquí o en la siguiente imagen: 

Fechas de pago y quiénes lo pueden retirar

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio que no requiere postulación. En el caso del grupo prioritario, que está recibiendo los pagos actualmente, pueden acceder aquellas personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Además debe recordar que tiene un plazo de nueve meses para retirar su beneficio, por lo tanto, no deje pasar el tiempo y pierda su aporte estatal.

Método de pago

Si es beneficiario y tiene una CuentaRUT de BancoEstado, el pago llegará automáticamente a su cartera. De igual forma para otras sucursales bancarias a las que pertenezca. 

En caso de aquellas personas que cobran de forma presencial, tendrán 9 meses para acercarse a la sucursal asignada. 

Publicidad