Publicidad
Ocurrió hace 4 años atrás

Aguas Andinas tendrá que indemnizar a clientes por masivo corte de agua

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

23 comunas de la Región Metropolitana se vieron afectados por la falta de suministro en abril de 2016. La sentencia establece que se deberá pagar 9 mil 360 pesos más 0.15 Unidas Tributarias Mensuales a cada usuario que se vio afectado.

Aguas Andinas tendrá que indemnizar a miles de clientes que se vieron afectados por masivo corte de agua, registrado hace más de cuatro años. Así lo determinó el Cuarto Juzgado Civil de Santiago, que acogió la demanda presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de la empresa en cuestión.

La magistrada María Paula Merino determinó que la compañía fue responsable por incumplimiento de contrato, lo cual se traduce en una indemnización a todos los usuarios que se vieron afectados por el corte ocurrido en abril de 2016.

Concretamente, cada cliente tendrá que recibir 9 mil 360 pesos, lo equivale a estar tres días sin agua potable, más 0.15 UTM, equivalente en peso chileno al día en que se facture el consumo.            

El fallo, dado a conocer por La Tercera, asegura que “acreditado el incumplimiento por parte de la demandada y el vínculo contractual que liga al infractor y a los consumidores afectados, cabe razonar ahora si la deficiente calidad del servicio prestado por la demandada los días en cuestión, produjo un menoscabo patrimonial a los usuarios de agua potable de la Región Metropolitana, desde que en la práctica no pudieron consumirla con normalidad, y considerando que la calidad y continuidad del suministro es precisamente la obligación de la cual son acreedores”.

Publicidad