Publicidad
A partir de octubre

A lo Londres: Buses de dos pisos se incorporarán al transporte público de Santiago

  • Por: Bárbara Valladares V.
Compartir

Publicidad

Este jueves 17 de agosto, el Ministerio de Transportes dio a conocer los nuevos buses de dos pisos para el transporte público de Santiago. 

El anuncio lo encabezó el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto con a la diretora del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Paola Tapias.

Específicamente, son 10 buses eléctricos, con una capacidadde 70 pasajeros sentados, que se pueden cargar en tan solo 2 horas. Estos ejemplares, los primeros en América, se integrarán a la Red Metropolitana de Movilidad, el sistema de transporte público de Santiago. 

De acuerdo a DTPM, estos vehículos tienen una capacidad, en total, para 100 personas. Además, cuentan con aire acondicionado, acceso universal, cámaras de segurdad, puertos USB y WIFI.

Londres, Singapur, Hong Kong y ahora, Santiago, son algunas de las únicas ciudades que tienen estos modelos en su transporte público. 

Nuevos buses de dos pisos para RED Movilidad

"Chile consolida su liderazgo en el continente y en el mundo con la llegada de buses electrónicos de dos pisos a RED Movilidad. Son 10 que trasladarán casi un centenar de personas (70 asientos!) con un alto estándar de comodidad y seguridad. Un nuevo ícono para Santiago", escribó el ministro Juan Carlos Muñoz en su cuenta de Twiter. 

Según recogió La Tercera, además de las de dos pisos, otras 146 micros eléctricas de un piso se incorpararán al transporte público. En esa línea, el ministro Muñoz indicó que "hoy en Santiago ya tenemos 2.000 buses eléctricos y esperamos terminar el año con 2.400 micros eléctricas en Santiago, de modo de ir contribuyendo a que de aquí al 2040 todos los buses del país sean eléctricos”.

 

 

Estas nuevas micros de dos pisos podrían empezar a transitar en Santiago a partir de octubre. Con respecto a los recorridos, esto todavía no está definido, pero podrían cubrir el servicio que une Pajaritos con el Estadio Nacional. 

 

 

Publicidad