Publicidad
Debido a variante Delta

Estados Unidos: reinstalan uso de mascarillas en Los Ángeles por alza de contagios

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Las autoridades de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos reinstalaron el uso de mascarillas en el interior de sitios públicos por el aumento de contagios a raíz de la variante Delta.

Según se informó, esta recomendación es para todas las personas, estén vacunadas o no y debe ser utilizada en todos los espacios públicos donde se acumule una gran cantidad de personas. 

Regresa la mascarilla a Los Ángeles

El pasado 15 de junio el gobernador Gavin Newsom informó la apertura del Estado y el fin a la mascarilla obligatoria en personas vacunadas. Sin embargo, dos semanas después, la autoridad está pidiendo su uso en supermercados, cines, tiendas, teatros y centros de trabajo. 

En un comunicado de Los Ángeles, las autoridades piden a sus habitantes que vuelvan a ocupar mascarillas en lugares donde no se sabe si las personas están vacunadas. De igual forma, el texto indica que se deben "enfocar en la máxima protección con la menor interrupción de nuestras rutinas".

Actualmente, la ciudad ya detectó 123 casos de la variante Delta, de los que 110 no estaban vacunados y 13 ya tenían, al menos, una dosis de la vacuna. Sin embargo, destacaron que hasta ahora nadie ha necesitado hospitalización por gravedad. 

La encargada de salud de Los Ángeles, Bárbara Ferrer, comentó a Los Angeles Times que, "es una pandemia para la gente que no se ha vacunado".

Publicidad