Publicidad
Sería más difícil de detectar con un PCR

Descubren en Australia un sublinaje de la variante Ómicron

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Un nuevo sublinaje del Covid-19 ha sido detectado en Australia. En detalle, se trata de una mutación de la variante Ómicron que fue encontrada en un viajero.

Hace un par de semanas se dio a conocer que se encontró una nueva variante de interés en Sudáfrica y que contaba con 23 mutaciones genéticas. Ahora la conocemos como variante Ómicron y ya presenta un sublinaje.

Este sublinaje fue detectado en un viajero australiano que llegó desde Sudáfrica al estado de Queensland en Australia y dio positivo a un PCR el sábado pasado.

Nuevo sublinaje de la variante Ómicron

De acuerdo a lo manifestado por los expertos, el sublinaje cuenta con 14 mutaciones genéticas y lo peor es que todavía no se conoce su alcance o riesgo, ya que primero deben comprobar la efectividad de la variante Ómicron.

Este sublinaje fue bautizado como Ómicron - Like y posee un característico abandono del gen S, lo que dificulta su detección mediante test PCR.

"En muchos sentidos, el viaje del COVID acaba de comenzar. Tendremos casos, lo que significa que tendremos que usar mascarillas y poner en cuarentena (a las personas que hayan tenido) contactos cercanos", explicó Peter Aitken, director de salud interino.

Sin embargo, aseguró que este sublinaje ayudará para "conducir a mejoras en el hecho de que la gente reconozca la posible propagación del ómicron en todas las comunidades, por lo que es una gran contribución nacional".

Publicidad