Publicidad
Un gran avance

Científicos aseguran que existe un posible "punto débil" del Covid-19

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Ya va más de un año de la pandemia del Covid-19 y los esfuerzos por detener al virus cada vez son más. A raíz de estos esfuerzos, unos científicos aseguran que encontraron un "punto débil" en la propagación viral. 

Este descubrimiento fue realizado por investigadores de la Universidad Politécnica Federal de Zúrich en Suiza en colaboración con profesionales de las universidades de Berna, Lausana y Cork, en Irlanda. 

¿Punto débil del Covid-19?

Los investigadores aseguran que descubrieron un punto débil en la propagación viral de esta enfermedad. Lo que ellos proponen es seguir una línea no convencional.

"En términos generales, los tratamientos para las infecciones virales pueden dirigirse al virus, el huésped o los síntomas subyacentes de la infección. Los tratamientos antivirales funcionan interrumpiendo el ciclo de vida viral. Para el SARS-CoV-2, el ciclo de vida se puede dividir en tres etapas: entrada y tráfico de la célula huésped, replicación del genoma viral y empaquetamiento y salida de nuevos viriones", explicaron los investigadores a la revista Science.

El equipo afirmó que la idea es atacar al huésped y no al virus. Al igual que el VIH, este virus necesita de un "cambio de marco" o frameshifting en la lectura del código genético del ARN.

Atacando en el punto de replicación en las células humanas, permitiría eliminar las malas lecturas de ARN y detener el avance de la enfermedad.

Ahora deben esperar que sus estudios tengan éxito y  se haga un mayor énfasis en descubrir medicamentos antivirales

Publicidad