Publicidad
Esperan buenos resultados

Australia dará inicio a los ensayos para una vacuna en aerosol nasal

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Mientras todo el mundo planea seguir con sus calendarios de vacunación, en Australia unos científicos se preparan para iniciar los primeros ensayos clínicos en humanos para prevenir el contagio contra el Covid-19 a través de un aerosol nasal. 

El ensayo, que está previsto para comenzar de junio a septiembre, propone la modificación genética para evitar que el virus se multiplique e insertar un gen que codifica la proteína pico del SARS-CoV-2 y así ayudar a que las personas construyan anticuerpos. 

¿Cómo funciona la vacuna del aerosol nasal? 

La organización australiana, Avance Clinical, solicitó autorización a la oficina reguladora de tecnología genética para realizar el ensayo clínico en fase 1 en nombre de la empresa farmacéutica estadounidense Tetherex Pharmaceuticals Corporation.

Un portavoz del departamento de salud australiano dijo que el ensayo estaba relacionado con una vacuna que era "nueva en Australia" y estaba patrocinada por Tetherex, para el cual convocaron a participar hombres y mujeres de 18 a 55 años sin antecedentes de trastornos de la coagulación sanguínea.

Los adenovirus modificados para ser administrados vía aerosol nasal son un campo prometedor para lo que los investigadores llaman la segunda generación de vacunas Covid-19. 

La directora Ejecutiva de la compañía farmacéutica, Yvonne Lungershausen, dijo que los ensayos clínicos de Australia "reconocidos mundialmente por su velocidad y precisión y el hecho de que los datos clínicos son aceptados por todas las principales autoridades reguladoras, incluida la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU".

Según información de la empresa, las pruebas en ratones demostraron que se "proporcionó un 100% de protección contra un desafío letal".

Australia y la vacunación 

Actualmente, Australia compró cerca de 20 millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer, que fueron reservadas para menores de 50 años y, además, decidió no comprar vacunas de Johnson&Johnson debido a que está desarrollada en base a adenovirus y puede demostrar efectos adversos.

Por otra parte, Australia tenía dentro de su esquema de vacunación a la de AstraZeneca como una de las principales vacunas a inocular. Sin embargo, luego de la advertencia por las trombosis, el país decidió reestructurar su esquema.

Publicidad