Publicidad

3 razones para utilizar el protector solar todos los días

  • Por: Blanquita Matte
Compartir

Publicidad

Para cuidar la piel de los rayos UVA y UVB  es muy importante utilizar protector solar todos los días, sin importar si estás en la playa o frente a un computador.

El protector solar es un aliado que ayuda a que tu rostro luzca sano y prevenir daños irreversibles causados por los rayos UV. La Roche-Posay, junto a su línea Anthelios tienen un nuevo producto el cuál protege aún más.

Previene el cáncer de piel

Los rayos UVA y UVB pueden ocasionar desde quemaduras en la piel hasta daño en la estructura del ADN celular lo que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel ante una exposición prolongada.

Hablar de cáncer siempre asusta, sin embargo en la mayoría de los casos son curables si se detectan a tiempo. Utilizar protección solar adecuada y adoptar buenos hábitos bajo el sol puede prevenir esta enfermedad.

Los daños causados por los rayos UVA y UVB se pueden evitar. La Roche-Posay en 2022 lanzó Anthelios UV Mune 400 FPS 50+, un protector solar de rostro con textura ultra fluida, de rápida absorción y con el filtro Mexoryl 400. El nuevo filtro protege hasta los 400 nanómetros, es decir protege de los rayos ultra largos que son el 30% de los rayos que impactan en la piel.

En julio 2023 La Roche-Posay dado los buenos resultados de Anthelios UV Mune 400 FPS 50+ lanzó el mismo producto, pero pensado en para pieles mixtas a grasas, ya que se le agregó un componente llamado Airlicium, el que absorbe el sebo de la piel generando un efecto matificante que dura hasta 12 horas.

Evade los signos de envejecimiento

Utilizar protector solar todos los días no solo previene el cáncer de piel, sino que también el fotoenvejecimiento y las manchas en la piel. Los rayos del sol son los responsables de la aparición de arrugas, flacidez y deshidratación.

Es fácil de aplicar

La aplicación de protectores solares es cada vez más fácil, por lo que es esencial incluirlo en la rutina diaria.

La Roche-Posay tiene protectores con textura fluida, invisible, de rápida absorción, resistentes al agua, sudor y arena. Además no tienen efecto graso ni pegajoso lo que es un plus al momento de incluir este hábito tan importante.

Si quieres saber más sobre cuidados de la piel contra los efectos nocivos de la radiación solar, revisa la entrevista realizada a Livia Bevilacqua, Químico Farmacéutico y responsable Científico de La Roche-Posay y a la Dra Claudia Moreno, Dermatóloga de la Universidad de Chile y Médico Cirujana de la Universidad Católica.

 

 

 

Publicidad