Publicidad
Con ola de frío

Vuelven las lluvias: Intenso río atmosférico afectará a regiones del país

  • Por: Matías Gálvez S.
Compartir

Publicidad

Septiembre se despide con un río atmosférico. Inició en la Patagonia con un intenso sistema frontal durante la jornada del martes 26 de septiembre, dejando precipitaciones desde la región de Magallanes y Ñuble.

De acuerdo a Meteored, este miércoles se instaló en la región de Los Lagos, Los Ríos y una parte de la Araucanía. Los habitantes de aquellas zonas deben preparar los paraguas y las parkas para recibir chubascos.

Para la madrugada de este 27 de septiembre llegará a la región del Ñuble. Correrán la misma suerte que las regiones mencionadas con anterioridad.

Estas lluvias traerán una alta fría en gran parte del territorio chileno. Las temperaturas descenderán considerablemente desde la Patagonia hasta el centro sur. El termómetro podría marcar hasta 5°C en las regiones centrales.

El río atmosférico de septiembre

Esta ola de frío vendrá con un extenso río atmosférico de categoría 2 o 3 aproximadamente. Afectará a Chile continental, Rapa Nui y cierta parte de la península Antártica.

Magallanes tendrá precipitaciones líquidas, mientras que la región de Aysén presentará chubascos de aguanieve el próximo domingo 1 de octubre. Además, los vientos superarán los 120 kilómetros por hora en la zonas costeras.

Con el paso de los días, el río atmosférico se extenderá hasta el norte de Chile. Hay probabilidades de nevadas en la cordillera de Coquimbo hasta la región del Maule en la primera semana de octubre.

Publicidad