Este domingo 19 de diciembre se realiza la segunda vuelta presidencial para definir qué candidato será el próximo presidente de Chile entre los candidatos Gabriel Boric de Apruebo Dignidad y José Antonio Kast del Frente Social Cristiano.
Sin embargo, durante esta mañana la gran congestión vehicular y la falta de transporte público ha causado caos en las calles, llevando a aglomeraciones en los paraderos y la molestia de los votantes.
Cabe recordar que desde el Ministerio de Transporte se informó de la operación gratuita de más de 2.150 servicios a lo largo del país, con el fin de facilitar el acceso de las personas a los locales de votación.
Además, se anunció que se dispondría de 1.200 recorridos especiales (habilitados puntualmente para las elecciones) y más de 950 servicios subsidiados regulares, que son aquellos que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales.
A pesar de esto, las personas han denunciado falta de buses del transporte público, lo que ha llevado a grandes aglomeraciones y largas esperas de hasta dos horas en distintos paraderos de la capital.
Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones, se refirió a la situación a través de redes sociales recordando que “en https://santiago.transapp.cl se puede verificar en línea la disponibilidad de buses, con hora, localización y patente. También la aplicación Red provee información en línea para cada paradero”.
Asimismo, se espera que Hutt realice un punto de prensa para ampliar la información sobre los recorridos y el funcionamiento del transporte público durante la jornada.
Síguenos en