Publicidad
Sujetos estaban armados con escopetas

Violento asalto en Quilicura: Más de quince delincuentes en cuatro autos

  • Por: Constanza Fernández
Compartir

Publicidad

En la tarde del día domingo, un grupo de 15 sujetos asaltó el mall Buenaventura de la comuna de Quilicura desde donde robaron una cantidad indeterminada de dinero a una tienda deportiva y a los clientes que se encontraban en el interior.

De acuerdo a la capitán Angélica Igor, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, en el asalto ocurrido alrededor de las 19:15 horas de este domingo participó un grupo de al menos unas quince personas, quienes incluso asaltaron a quienes estaban comprando en el lugar.

Los delincuentes se movilizaron en cuatro automóviles para realizar el robo, el cual hasta el momento sigue teniendo un valor indeterminado de dinero debido a que se dieron a la fuga luego de cometer este delito.

La capitán Igor entregó detalles sobre cómo sucedieron los hechos, mencionando que uno de los involucrados utilizó un automóvil y “choca la puerta principal del mall. Posteriormente, llegan los otros tres vehículos, de estos descienden aproximadamente quince personas, las cuales ingresan hasta el mall y se dirigen hasta esta tienda”.

Violento asalto en mall de Quilicura

A pesar de que los delincuentes se fugaron del lugar, la uniformada informó que “ya tenemos dos vehículos recuperados, mantenemos armamento también que fue recuperado desde dentro de los vehículos (…) no hay personas detenidas hasta el momento”.

“Hay dos personas que están lesionadas, que fueron lesionadas por golpes en su cabeza. Uno de ellos es un guardia de seguridad de la tienda Nike”, añadió la carabinera.

En cuanto a la segunda persona herida se trata de “una persona civil que estaba comprando en el lugar, y al resistirse del robo que le estaban efectuando, uno de estos individuos lo golpea con la empuñadura de un armamento”, mencionó la uniformada.

Los antecedentes del asalto ya están en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que ordenó a la policía los primeros peritajes a los vehículos y elementos incautados, junto con la revisión de las cámaras de seguridad.

 

 

Publicidad