Publicidad
Flotaron sobre bidones de petróleo para sobrevivir.

"Un milagro": rescatan a pescadores que naufragaron en Magallanes

  • Por: Paula Muñoz
Compartir

Publicidad

Como "un milagro" describieron el rescate del pasado miércoles de dos pescadores en la Región de Magallanes, quienes lograron sobrevivir aferrándose a bidones de petróleo.

Los hombres Ismael Lemus (49) y Eugenio Aros (30) iban en su lancha Cóndor II navegando en las aguas del sector de Punta Kelp, cercano a la Isla Dawson. Los pescadores ya llevaban dos meses dedicándose a recolectar centollas, indica Las Últimas Noticias.

En momentos en que se dirigían hacia Punta Arenas a recoger a un tripulante, la embarcación comenzó a fallar. 

"La cañería, que tiene un espesor de tres pulgadas y que se usa para enfriar el motor, se rompió. La embarcación no resistió tanto flujo de agua y demoró entre cinco a siete minutos en irse a pique", contó Lemus.

Pescadores flotaron en bidones de petróleo

El experimentado pescador solo alcanzó a colocarle el chaleco salvavidas a su compañero, mientras que la embarcación con todas sus cosas se fueron a pique. 

Se subieron a los tambores para transportar petróleo y quedaron flotando en el agua, con una temperatura de 3,8 grados.

"Lo único que hicimos fue mantener la calma. Eso nos mantuvo con vida", dijo el pescador, quien tenía esperanzas que otra embarcación de centollas los vieran. 

Luego de 4 horas a la deriva, la lancha a motor "Macarena II" los encontró cercanías de islotes Offing.

"Los cabros estaban con hipotermia, mal. Les tiramos una soga, ellos se agarraron firme y ahí los tiramos para arriba hasta subirlos al bote", dijo el pescador Sebastián González, dueño de la lancha.

"Fue complicado el rescate. Hacía frío. Caían chubascos de nieve. Yo creo que fue un milagro", señaló.


 

Publicidad