Durante esta mañana, el presidente Gabriel Boric llegó hasta el Congreso Nacional para dar su primera Cuenta Pública donde habló de la popular iniciativa, Trenes para Chile.
En concreto, este miércoles 1 de junio se realizó la primera Cuenta Pública que fue realizada en el Salón de Honor del Congreso Nacional, ubicado en la región de Valparaíso.
La ceremonia comenzó pasadas las 11:00 horas y es su primer discurso público a dos meses y medio de que Gabriel Boric asumiera el poder.
Desde el inicio de su mandato, unas de las peticiones más populares ha sido el de trenes para todo el país. Es por esto que durante la Cuenta Pública, el presidente se detuvo en el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario.
"(El plan) recoge el anhelo transversal histórico de millones de personas: contar con una amplia red de trenes para Chile", destacó.
"Este Plan contempla desplegar servicios de pasajeros urbanos y suburbanos, y avanzar gradualmente en la construcción de servicios interregionales de pasajeros en distancia media y larga. También contempla nueva infraestructura para servicios de carga y eleva el estándar de calidad en sus operaciones actuales", mencionó el Mandatario.
De igual forma, aprovechó estar en ciudad puerto para anunciar que ya comenzaron los trabajos para hacer realidad el sueño del tren que unirá a Valparaíso y Santiago.
Dicho esto, aseguró que las comunas, tramos y extensiones de las distintas obras de infraestructura en materia de transporte, se encuentran en la cuenta pública que estará disponible en la página web del gobierno de Chile.
Síguenos en