Publicidad

Subsidio al Recién Nacido: Sepa quiénes lo reciben y de qué se trata

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

El Subsidio Familiar al recién nacido es uno de los beneficios destinado para mujeres que se hayan convertido recientemente en madres y, en concreto, este pago es emitido mediante las municipalidades del país.

Precisamente, las entidades comunales están a cargo de recibir las postulaciones de las mujeres que cumplan con los requisitos y quieran recibir el aporte que se entrega por única vez y tiene una vigencia de tres años. Este puede renovarse por el mismo periodo de tiempo, esto si es que las condiciones siguen cumpliéndose.

Para poder ser potenciales beneficiarias del Subsidio al Recién Nacido, las mujeres deben cumplir con tres condiciones:

-Debe ser beneficiaria del Subsidio Maternal (para postular se requieren las colillas de pago de este subsidio).

-Su hija o hijo recién nacido debe tener entre 0 y 3 meses de vida. Por lo tanto, la postulación debe realizarse dentro de los tres meses después del nacimiento del bebé.

-Debe estar inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuáles son los montos contemplados y cómo postular?

Las postulaciones se deben ingresar al municipio correspondiente de quien lo solicita. Será en aquel proceso donde se solicitará:

-Certificado de nacimiento del recién nacido.

-Cédula de identidad de la madre.

-Carnet de control de salud del bebé.

-Colillas de pago del Subsidio Maternal.

De acuerdo a las necesidades de la familia, el Estado define el monto a entregar. A modo de referencia, el sitio web de la municipalidad de Santiago informa que el monto del beneficio asciende a $41.496, lo que varía según los recursos que dispone cada municipalidad.

Publicidad