Publicidad
Repostería

Postres de Año Nuevo: así puedes preparar una espectacular Torta de Chocolate

  • Por: Rodrigo Realpe
Compartir

Publicidad

No cabe duda que el chocolate siempre está presente entre los comensales a la hora de darse un dulce gusto en la mesa. Y qué mejor que una torta de chocolate como alternativa para postres de Año de Nuevo.

En medio de las festividades y el espíritu que marca la transición hacia un nuevo capítulo, la cena en familia se posiciona como un pilar fundamental, un instante mágico en el que generaciones se unen en torno a la mesa para compartir no solo una cena, sino también siempre existe un tiempo para el ansiado postre.

Este último se convierte en la guinda perfecta de una velada memorable, anticipando el conteo regresivo que marcará la entrada triunfal al nuevo año a las 12:00.

Gabriela Cavallucci pastelera de Pastelería con C entrega una receta imperdible para sorprender a tus seres queridos y a los amantes del chocolate, con una espectacular Torta de Chocolate.

Así puedes preparar una exquisita TORTA DE CHOCOLATE

Ingredientes

- 320 gr de harina flor

- 600 gr de azúcar morena

- 135 gr de cacao amargo

- 17 gr de bicarbonato de sodio

- 6 gr de polvo de hornear

- 5 gr de sal

- 3 huevos grandes

- 15gr de vainilla líquida

- 150 gr de yogur 

- 200 gr de leche entera

- 175 ml de aceite de canola

- 350 gr de agua hirviendo

- 700 gr de manjar para decorar y rellenar

Preparación 

- En un bowl vertemos todos los secos, es decir la harina flor, azúcar morena, cacao amargo, bicarbonato de sodio, polvo de hornear y sal. Revolvemos bien con un batidor manual de varillas y reservamos.

- En otro bowl más grande vamos a mezclar los huevos, la vainilla, el yogur, la leche  y el aceite de canola.

- Después de que estén bien incorporados los líquidos vamos a echar todos los ingredientes secos previamente reservados y batimos enérgicamente con el batidor manual hasta que desaparezcan todos los grumos de harina.

- En tres partes vamos a echar el agua hirviendo a la mezcla, no te asustes!! La mezcla se verá demasiado líquida pero ella es así.

- Tomamos dos moldes de hornear torta con un diámetro de 24cm y vamos a forrar el fondo con papel mantequilla y a las paredes de estos dos moldes le vamos a untar aceite con una brochita o servilleta y a continuación vertimos en cada uno de los moldes la mitad de la mezcla.

-El horno debe estar precalentado a 170°C y vamos a meter los dos moldes a cocinar, van a tardar un poco pero para estar seguros pinchamos hasta el fondo con un palito de brocheta o un cuchillito bien delgadito y cuando salga limpio ahí estarán listos los bizcochos.

- Esperaremos que se enfríen totalmente, si arriba al hornearse les salió una guatita la vamos a rebajar con un cuchillo, si la superficie esta totalmente plana lo dejamos así y a continuación vamos a rellenar y cubrir con el manjar que más te guste. 

- Nota: se puede rellenar y decorar con otros rellenos como ganache blanco mermelada, chantilli etc. 

 

 

 

 

Publicidad