"Por fin está muerta": niña víctima de bullying se suicidó y sus compañeros lo celebraron
- Por: Paula Muñoz
Un terrible caso en Francia ha conmocionado a todos, por la crudeza con la que se hace visible cómo funciona el bullying en los niños y adolescentes en los colegios.
Se trata de una niña de 13 años fallecida, Lindsay, quien se quitó la vida el pasado 12 de mayo tras un persistente acoso por parte de sus compañeros, indica ABC.
La menor, residente de la ciudad francesa de Lille, sufría humillaciones, burlas pesadas y hasta palizas por parte de al menos cuatro de sus compañeros.
Estos fueron imputados el 25 de mayo por "acoso escolar con resultado de suicidio" y están cumpliendo arresto domiciliario.
Los adolescentes se habían creado cuentas falsas en redes sociales para jactarse de la muerte de Linsay: "Lindsay por fin está muerta" y "Voy a mear en su tumba", eran parte de algunos terribles mensajes.
Antes de morir, la menor escribió una carta despidiéndose de sus papás y alertando sobre el peligro que corría una amiga de ella.
Los papás de Lindsay señalaron que le llegan amenazas y terribles comentarios aún, con frases como "ya se murió esa zorra" o "le voy a quemar la tumba".
La familia anunció que presentó una denuncia contra la direccion del colegio y los policías que estaban a cargo por no ayudar a tiempo.
"Si estás leyendo esta carta es porque seguramente me he ido.…no aguanté los insultos de día y de noche, las burlas, las amenazas…a pesar de todo lo que ha pasado, siempre me desearán el mal", había escrito en una carta, la que fue ignorada por el colegio y la policía.