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¡Es muy fácil!

¿Piensas que no has recibido tus beneficios del IPS? Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes

  • Por: Bárbara Valladares V.
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El IPS tiene habilitado un portal para que las personas puedan consultar, con sus datos personales, si tienen beneficios del Estado sin cobrar.

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El Instituto de Previsión Social (IPS), en representación del Estado, entrega distintos beneficios o bonos a los sectores más vulnerables de la población chilena, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos.

En este contexto, muchas personas reciben mensualmente distintos aportes económicos del Estado, los cuales ayudan a complementar sus ingresos para su sustento.

Sin embargo, un porcentaje de ciudadanos desconoce que es beneficiario de estos apoyos, ya que, en algunos casos, se otorgan automáticamente sin necesidad de postulación y deben ser retirados en sucursales bancarias.

Para estos casos, el Instituto de Previsión Social (IPS) ha habilitado una plataforma en ChileAtiende, donde las personas pueden consultar, ingresando sus datos personales, si tienen alguna pensión o beneficio pendiente de cobro.

En concreto, las personas pueden consultar si tienen los siguientes beneficios para cobrar:

Este servicio tiene como propósito facilitar el acceso a la información y evitar que las personas pierdan sus beneficios, especialmente considerando que algunos tienen fecha de vencimiento y deben ser cobrados de forma presencial.

Puedes acceder a este servicio de consulta en la sección "Revisa si tienes un Pago por Cobrar" de ChileAtiende (¡haz clic!), donde solo necesitas ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

 ¿Cómo puedo verificar si tengo beneficios pendientes de cobro?

¿Cómo puedo verificar si tengo beneficios pendientes de cobro?

El “paso a paso” para realizar esta consulta es muy fácil. Las personas solo deben seguir las siguientes indicaciones:

Es relevante señalar que, para aquellas personas que no puedan utilizar el servicio web, tienen la opción de consultar si tienen un beneficio pendiente de cobro a través del Call Center 101 o, en última instancia, visitando la sucursal de ChileAtiende más cercana a su domicilio.

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