Publicidad
Él disparó

PDI confirma que muerte de niño de 4 años fue causada por su padre

  • Por: Bárbara Valladares V.
Compartir

Publicidad

La Policía de Investigaciones (PDI) acaba de confirmar que el disparo que terminó con la vida de un niño de 4 años en Linares fue efectuado por el padre.

El lamentable hecho tuvo en el sector Vara Gruesa de Linares, en la región del Maule, pasado el mediodía del domingo 24 de septiembre. No solo fue afectado el menor, pues el papá de 34 años quedó herido de extrema gravedad.

De acuerdo a lo que detalló Radio Bío-Bío, quienes recogen la información del Ministerio Público, el abuelo de la víctima fatal fue quien encontró a ambos tendidos en el suelo. 

Una ambulancia del SAMU llevó a los dos rápidamente hasta el Hospital Base de Linares, donde finalmente el menor de edad falleció producto de un disparo en la sien izquierda.

Niño fallece tras recibir impacto de proyectil en su cabeza

El jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, subprefecto Orlando Calderón, informó que tras las diligencias correspondientes, determinaron que el padre usó un rifle de aire compromido para atacar a su propio hijo.

Asimismo, según recoge 24horas luego de que el hombre disparó al menor de edad en el cráneo, utilizó la misma arma para autoinferirse heridas. 

Otro de los detalles que salió a la luz recientemente es que el hombre mantenía la custodia compartida con la madre del niño."Se busca establecer la motivación del padre para tomar la decisión", detalló el subprefecto.

 

 

Publicidad