Los restos del expresidente Sebastián Piñera Echenique llegaron hasta la Catedral Metropolitana para concretar la misa fúnebre de Estado. Antes de la ceremonia, se entregó un mensaje enviado por el mismísimo papa Francisco a la familia Piñera Morel.
La carta, que fue dirigida hacia el Presidente Gabriel Boric, fue leída por un religioso. Tomó por sorpresa a muchos de los presentes.
"Conocida la noticia del señor Sebastián Piñera Echenique, quien fue por dos mandatos presidente de esa República, quisiera contarle que su santidad, el papa Francisco (...) reza por su eterno descanso", relató ante los asistentes.
El líder del Vaticano, siendo representado por uno de sus colaboradores, destacó los valores políticos, familiares e intelectuales de Piñera: "Una sincera pasión por la vida política chilena".
"Expresa su sentido pésame a su señora esposa, a sus familiares y cuantos lloren esta sensible pérdida. Manifiesto vuestra excelencia, los sentimientos de mi más alta y distinguida consideración", firmó el cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del Vaticano.
Síguenos en