Publicidad
Fueron impactados por el perseguido

Padres y con más de 20 años de servicio: Quiénes eran los dos carabineros que fallecieron tras persecución

  • Por: Bárbara Valladares V.
Compartir

Publicidad

En la madrugada de este lunes, dos carabineros fallecieron tras colisionar en el contexto de una persecución policial en San Felipe.

Con el pasar de las horas, Carabineros entregó nuevos antecedentes de los funcionarios fallecidos, quienes iban a bordo de una patrulla junto a un tercero. 

Según lo informado por las autoridades, ellos se disponían a utilizar el vehículo policial como barrera para cortarle el paso a un sujeto que se dio a la fuga en una fiscalización en Calle Larga. Sin embargo, este los colisionó. 

Lo anterior causó la muerte de un suboficial y un sargento primero, mientras que un sargento segundo se encuentra grave. Además, el civil que era perseguido también murió por la gravedad de sus heridas.

¿Quiénen eran los carabineros fallecidos tras persecución?

Una de las víctimas fue el suboficial Alejandro Andrés Guerrero Guerrero, padre de dos hijos, de 21 y 13 años y contaba con, al menos, 24 años de servicio.

Ingresó a Carabineros en 1998 y era egresado del Grupo de Formación de Los Andes. Tenía 44 años y su primera destinación fue la Tenencia Cabo Cofré López, de la 46ª Comisaría Macul. 

Estuvo en el Grupo Guardia de Palacio, por siete años, después un año en la Escuela de Suboficiales (2009). Luego, pasó un período en la 3ª Comisaría Los Andes y desde 2013 se mantuvo en la Subcomisaría Los Libertadores.

La segunda víctima, el sargento primero Ráúl Eduardo Villegas Ortiz, tenía 49 años, también se encontraba casado y con dos hijos. Ingresó a la institución en el 2000. 

El sergento primero era egresado del Curso de Formación de la Escuela de Fronteras, prestó servicios en la 2ª Comisaría de Copiapó, en la 2ª Comisaría de San Felipe, en la Subcomisaría Montada de la 28ª Comisaría de FF.EE., en la 8ª Comisaría de Colina y, desde el 2000 se desempeñaba en la Subcomisaría Los Libertadores.

Finalmente, Carabineros dispuso tres días de duelo institucional por este trágico fallecimiento de sus funcionarios. 

 

 

 

Publicidad