Publicidad

Nuevo caso de maltrato animal: trabajador golpeó a perrito en Hualpén

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

Se denunció un nuevo caso de maltrato animal, esta vez en la comuna de Hualpén, región del Biobío, tras la viralización de un video que muestra a un trabajador de empresa contratista de Essbio (Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío) golpeando a un perrito que se encontraba en el interior de un domicilio. 

Concretamente, las imágenes muestran cómo el trabajador al momento de llegar a la vivienda y proceder a leer el estado del medidos, termina golpeando al perro se que encontraba en la parte delantera de la casa, con un objeto contundente. 

Trabajador acusado de maltrato animal 

Frente a los hechos, desde Essbio se manifestaron condenar "el actuar del funcionario que maltrató a un perro, mientras realizaba la lectura de agua en un domicilio en la comuna de Hualpén".

"Solicitamos a la empresa contratista que presta este servicio un sumario interno, tras lo que se resolvió la desvinculación de la persona denunciada", informaron. 

Junto con esto, informaron que se instruyó al resfuerzo de los protocolos a todo el personal que realiza este servicio, puntualizando en que "este actuar está abolustamente fuera de todo procedimiento". 

Haciendo referencia a la familia del can afectado por este maltrato animal, dieron cuenta de que "hemos contactado al cliente para reiterar las disculpas, pues lo acontecido se aleja de los principios y valores de nuestra compañía".

 

 

"Adicionalmente, ofrecimos el apoyo necesario para su mascota y asegurarnos de su buen estado de salud", escribieron al cierre. 

 

 

Publicidad