Niño de 4 años fallece tras recibir disparo en la cabeza: Su padre permanece en riesgo vital
- Por: Bárbara Valladares V.
Un hecho lamentable ocurrió este domingo. Un niño de 4 años falleció tras recibir el impacto de un proyectil en su cabeza mientras jugaba con su padre.
Específicamente, el acontecimiento tuvo en el sector Vara Gruesa de Linares, en la región del Maule, pasado el mediodía. No solo fue afectado el menor, pues el papá de 32 años quedó herido de extrema gravedad.
De acuerdo a lo que detalló Radio Bío-Bío, quienes recogen la información del Ministerio Público, el abuelo de la víctima fatal fue quien encontró a ambos tendidos en el suelo.
Una ambulancia del SAMU llevó a los dos rápidamente hasta el Hospital Base de Linares, donde finalmente el menor de edad falleció producto de un disparo en la sien izquierda.
Asimismo, Alexie Crisóstomo comentó que el hombre "se encuentra en estado crítico, entubado y en este momento bajo observación".
Niño fallece tras recibir impacto de un proyectil en su cabeza
Según la información preliminar, se desconoce quién fue el autor de los disparos y cómo ocurrió la situación. Incluso este hecho es calificado por la propia fiscalía como "confuso incidente".
Por tanto, la Fiscalía Local de Linares dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI de la ciudad junto al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Talca realizarán las investigaciones correspondientes.
De todas maneras, de acuerdo a la información del personal médico y Carabineros, el niño recibió un impacto de bala en su cabeza ocasionado por un rifle de aire comprimido.
Síguenos en