"Nadie dijo nada": Habla conductor de bus que trasladaba a joven que murió en extrañas circunstancias
- Por: Paula Muñoz
Un joven de 19 años identificado como Tomás, falleció en extrañas circunstancias luego de ir a bordo en un bus que viajaba desde La Serena hasta Ovalle, en la región de Coquimbo.
El joven falleció el miércoles en un recinto de salud, tras pasar dos días allí luego de que ocurriera el confuso hecho, el lunes 14 de agosto.
Las primeras informaciones indican que el joven fue lanzado desde el bus. Según la familia de la víctima, el adolescente alcanzó a contar antes de morir que había tenido una discusión antes de que esto pasara.
La tía del joven, Natalia Osses, relató a Meganoticias que un paramédico, que justamente iba pasando por el lugar en su vehículo, a la altura de Laguinillas, se topó con Tomás y bajó a socorrerlo.
"Tomás toma consciencia y le informa que él fue expulsado de una manera brutal desde el bus en el que venía viajando", dijo la tía.
Pero luego se indicó que el joven se habría autoinferido heridas, tras lo cual fue dejado en cruce de Lagunillas. Sin embargo, su familia mantiene que fue arrojado.
Habló el conductor del bus tras el confuso hecho
El conductor del bus en el que ocurrió todo rompió el silencia y dio su versión de los hechos en conversación con "Mi Radio".
"Yo en ese momento no vi nada", aclaró.
"Cuando vas sentado en una micro conduciendo ahí se puede justificar y no puedes ver lo que ocurre. Ese día llegué a la Alameda y un señor adulto mayor se acerca hablando con su pareja, cuando se bajan todos los pasajeros, estaban comentando que alguien se había arrojado por la micro", agregó.
"Cuando yo me desocupo, (los pasajeros) ellos me indican que alguien se había lanzado. Las ventanas no son muy pequeñas y no creía nada de lo que decían. Yo no puedo creer cómo alguien se lanzó de la ventana. Me sorprende que los pasajeros no indicaran nada", expresó.
"Que pase algo y ellos no me informen es algo sorprendente, sin embargo, en Lagunillas yo paré a recoger un pasajero y nadie dijo nada. Nadie informó que alguien se estaba arrojando por la ventana y su hubiese sido yo, me habría detenido, es muy difícil decir qué habría pasado con esta persona".
Agregó diciendo que las cámaras evidencian que Tomás sí se subió al bus. "Yo fui a Carabineros y ellos me dijeron que era muy importante esa información, que el caso era importante y tenía que ir a Fiscalía. Y cuando fui a Fiscalía, estaba cerrado", finalizó.
Síguenos en