Publicidad
HAMÁS REVELÓ IMPACTANTE VIDEO

Mia Schem: ¿Qué se sabe de la la nieta de chileno que Hamás tiene de rehén?

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

Este lunes, Hamás reveló un impactante registro que ha dado la vuelta al mundo, en el que se ve a Mia Schem, nieta de un chileno, secuestrada por el grupo tras el ataque a Israel. 

Según lo recopilado por The Jerusalem Post, el video fue publicado por el grupo en su canal de Telegram, y en las imágenes se ve a la joven recibiendo atención médica.

Concretamente, en el registro la joven, que es nieta del chileno de 83 años, Zeev Scharfm, comienza señalando: “Hola, soy Mia Schem, tengo 21 años y soy de Shoham. Actualmente estoy en Gaza"

Tras esto, da cuenta de que resultó herida tras el ataque: "Regresé temprano el sábado por la mañana desde Sderot; estaba en una fiesta. Me lastimé gravemente la mano. Me operaron la mano en el hospital (en Gaza) durante 3 horas".

"Me están cuidando, dándome medicinas, todo está bien. Sólo pido que me lleven lo antes posible a casa con mis padres, con mis hermanos. Sáquenme de aquí lo antes posible. Por favor", cerró diciendo la joven.

El presidente de la Comunidad Chilena en Israel, Gabriel Colodro, confirmó la identidad de Mia en contacto con su familia.

¿Qué se sabe de la joven Mia Schem?

Fue el día 15 de octubre que la Comunidad Judía en Chile  denunció que la nieta de un ciudadano chileno había sido secuestrada por el grupo Hamás durante el ataque en Israel.

La joven de 21 años se encontraba en el festival de música 'Supernova', el pasado 7 de octubre, instancia donde cientos de los asistentes fueron atacados por terroristas de Hamás.

Al respecto, Zeev Scharfm conversó en exclusiva con T13, dando cuenta de que "la música se cambió por disparos, entraron los terroristas, empezaron a disparar a diestra y siniestra, derribaron a unos cuantos cientos, y lo que tengo entendido es que mi nieta empezó a correr, pero como no hemos sabido nada, lo más probable es que la agarraron, la secuestraron y se la llevaron a Gaza".

"Tenemos tres hijas, una es la madre de Mía, estamos tratando de pedir apoyo en todos lo lugares posibles. Estamos viendo las noticias y lo que entendemos es que dentro de poco Israel va a entrar (a Gaza), quién sabe, quizás puedan llegar a ellos. Esa es la esperanza que tenemos", agregó.

Publicidad