Metro de Santiago tuvo que pedir disculpas por polémica campaña del 8M: "Lamentamos no haber logrado..."

Publicidad

Durante las últimas horas, Metro de Santiago se enfrentó a una verdadera polémica por su campaña "Las Medidas Que Importan". La empresa de transporte se quiso sumar a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, pero terminaron pidiendo disculpas.

La campaña fue lanzada a comienzos de la semana y se exhibían distintas partes de un cuerpo femenino. En una de las imágenes se ve la entrepierna de una mujer, lo que generó reacciones negativas.

Algunos de los comentarios señalaban: "Genera más estigmatización en relación a los cuerpos de las mujeres y su cosificación", "Muy mal para estos tiempos", escribieron en redes sociales.

Este es el comunicado que compartió Metro después de borrar su polémica campaña

"Para Metro los valores corporativos de Respeto, Diversidad, Inclusión y Equidad de Género son de gran relevancia (...) En este contexto, lamentamos no haber logrado transmitir el concepto creativo e imágenes de la campaña de este año “Las medidas que importan”, lo que nos insta a seguir creciendo y avanzando para generar mejores mensajes que conecten con la ciudadanía", empezaron justificando.

"Sin embargo, subrayamos que nuestra intención es transmitir la importancia de conciliar la vida laboral con las labores de cuidado, distribuir las tareas del hogar de manera equitativa o incentivar la participación de niñas en ámbitos de ciencia y tecnología", continuaron en el comunicado.

"La empresa continuará con la ejecución de las actividades previstas para todo el mes de marzo y no sólo para el 8M, tal como lo viene haciendo desde hace unos años, con el objetivo de fomentar los conceptos e ideales que persigue esta importante fecha", enfatizaron.

Publicidad