Publicidad
Para este martes 3 de octubre

MeteoChile emite aviso meteorológico por tormentas eléctricas en cuatro regiones del país

  • Por: Bárbara Valladares V.
Compartir

Publicidad

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso meteorológico por probables Tormentas Eléctricas, que afectará a distintas regiones del país.

Específicamente, la tormenta eléctrica tendría lugar desde la mañana hasta la tarde del martes 3 de octubre del 2023. 

Según el organismo, el fenómeno meteorológico se registraría en las región de O'Higgins (Precordillera, Cordillera) y en las zonas del Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera y Cordillera de las regiones de Maule, Ñuble, Biobío.

Cabe destacar que un aviso es cuando "se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgoso".

Asimismo, en estos casos, MeteoChile indica lo siguiente: "Manténgase informado si realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos".

Recomendaciones durante tormentas eléctricas

Ante el pronóstico de MeteoChile, el Servicio Nacional de Prevención ante Riesgos y Desastres (Senapred) entregó una serie de recomendaciones para hacer frente a las tormentas eléctricas que afectarán algunas zonas regiones del país:

Mantente en tu hogar, en un lugar seguro para tu familia. No salgas a menos que
sea absolutamente necesario.
- Evita actividades al aire libre. No utilices objetos metálicos como cañas de pescar, bastones, entre otros. Los metales son buenos conductores eléctricos.
- Evita proximidad a rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía.
- Si estás en campo abierto, evita refugiarte bajo árboles aislados. Mantente agachado y alejado de éstos hasta que pase la tormenta.
- No entres en contacto con piscinas, rios, lagos ni mar. Sal de botes y veleros. Evita áreas mojadas.
- Si estás en un vehículo, permanece en él con el motor apagado, sin la antena de radio y con las ventanas cerradas. Esta es una buena alternativa de refugio.
- Apaga celulares, radios portátiles y aparatos GPS.

Publicidad