Publicidad
13 fallecidos

“Mami, la amo. Vamos a morir”: Joven envía audio a sus padres desde incendio en discoteca de Murcia

  • Por: Constanza Fernández
Compartir

Publicidad

Este domingo se reportó un incendio a primeras horas de la madrugada en una discoteca de España. Según fuentes policiales, el fuego comenzó sobre las 6 de la mañana en el local Fonda Milagros y se extendió de manera rápida al resto de discotecas, que también continuaban abiertas a esa hora.

Los equipos de emergencia llevan a cabo las labores de identificación de los fallecidos, quienes se habían reunido para una celebración en el local. Se reporta que al menos 13 personas murieron producto del incendio.

Inicialmente se consideró usar un helicóptero para apagar el incendio, pero finalmente fueron suficientes los medios terrestres que se desplazaron a la zona, en la que permanecen a la espera varias ambulancias y equipos policiales.

Incendio en discoteca de España

“Nos envió un audio. Le alcanzó para despedirse”, comentó Jairo, el padre de una chica de 28 años que sigue desaparecida. En el audio se escuchaba “Mami la amo, vamos a morir. Mami, la amo”. Además, se oyen gritos de fondo, gente con dificultades para respirar y una desesperada petición, “¡dadle a la luz!”. Cabe señalar que durante el incendio se cortó el suministro eléctrico de los locales.

Mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, el ayuntamiento de Murcia decretó tres días de luto y su alcalde, José Ballesta, trasladado el pésame a los familiares y amigos de las víctimas en nombre de la corporación municipal.

En su nombre, el presidente regional, Fernando López Miras, expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas “en estos momentos de tanto dolor”.

Este incendio es el más mortífero registrado en España en un local nocturno desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca “Flying” de Zaragoza, donde murieron 43 personas.

Publicidad