Publicidad
Ocupa el puesto 35

Jubilación en Chile: Se encuentra dentro de los mejores países de Latinoamérica

  • Por: Constanza Fernández
Compartir

Publicidad

De acuerdo con los resultados del Índice Global de Jubilación de Natixis Investment Managers los mayores mercados de Latinoamérica están entre los peores lugares para jubilarse en el mundo. Esto si se evalúan los principales factores para que las personas disfruten de una jubilación saludable y digna.

A pesar de que la mayoría de los países desarrollados que participan en el Índice Global de Jubilación (GRI) experimentaron una mejora general frente al año anterior, por su parte los mercados latinoamercanos siguen atrás en el listado.

Uno de los criterios que cuenta el GRI es la salud. En este indicador, Noruega fue el que obtuvo la mejor calificación, con el 92%, mientras que la India ocupó el último lugar con el 4%.

Otro de los indicadores son las finanzas del país. En este punto Suiza logró el mejor puntaje, con 75%, y Turquía el menor, con el 47%.

En cuanto a la calidad de vida, Finlandia se lleva el primer lugar con el 90%, y la India obtuvo la peor, con el 4%.

En el marco de bienestar material, Noruega vuelve a obtener la mejor puntuación, con el 84% en esta área en específico. Con esto, se tiene que Noruega mantuvo la primera posición por segundo año consecutivo en el listado general y logró una puntuación del 83%.

Chile y Latinoamérica en índice Global de Jubilación

Dentro de los países latinoamericanos, el mejor situado fue Chile con 55% quedando en el puesto 35, destacándose especialmente en el indicador de finanzas en la jubilación, en el que fue séptimo, con el 73%. Mientras que su peor calificación fue de 29% en el capítulo de bienestar material.

En la posición 41 está Colombia que logró su mejor registro en los últimos tres años. Siendo su calificación más alta en finanzas para la jubilación (62%) y más baja en bienestar material (11%).

Por otro lado, Brasil quedó penúltimo en la lista, teniendo sus mejores resultados en calidad de vida (62%) y los peores en bienestar material (9%).

Publicidad