EFE Sur informó este martes que interpondrá una querella por el fatal accidente del pasado viernes donde fallecieron siete personas, luego de que el bus en el que se transportaban no respetara las barreras de seguridad y fuera arrasado por el Biotren.
El accidente dejó una decena de heridos y puso en riesgo a más de 300 personas que se movilizaban en el Biotren, además del personal que trabajaba a bordo.
Nelson Hernández Roldán, gerente general de EFE Sur, junto con lamentar nuevamente la situación, señaló que los equipos jurídicos de EFE Trenes de Chile se encuentran afinando las acciones legales y analizando el detalle de la forma y fondo para que sean pertinentes y acordes a la gravedad del asunto.
"La conducta temeraria e irresponsable de este caso no es un hecho aislado, a diario conductores, ciclistas y peatones no respetan las barreras y las señales de tránsito que confinan la vía ferroviaria al momento del paso de trenes de pasajeros o carga. Nos parece un acto que debemos reprochar, por eso como empresa hemos decidido avanzar legalmente y perseverar en que se respeten las normas y señalizaciones de tránsito, en resguardo de la seguridad de las personas", aseguró el ejecutivo.
En el comunicado, EFE Sur recalcó que los cruces o pasos ferroviarios vehiculares o peatonales son zonas de interacción con las vías de tránsito de vehículos motorizados y personas que requieren de la mayor atención, precaución y responsabilidad. Y esa preocupación, de peatones y conductores, es la misma que se tiene cuando se enfrenta el cruce de una calle y el semáforo está en rojo o existe un disco pare.
Asimismo, detallaron que harán todos sus esfuerzos por denunciar aquellas conductas que vulneren la seguridad y destruyen la infraestructura ferroviaria. Durante el 2022, el 83% de los incidentes fueron reportados al área legal para perseguir responsabilidades.
Síguenos en