Instalan "lloratorio público" en Alameda: ¿Cuál es la idea de esta intervención?
- Por: Matías Rivera
Desde hace algunos días está instalado un "lloratorio público" en plena Alameda, frente a la casa central de la Universidad de Chile. Lo que ha llamado la atención de todas las personas que pasan por este sector capitalino.
Esta intervención artística está a cargo de Ángela Ramírez Sanz, artista visual de la Universidad de Chile y de la Kunstakademie Düsseldorf, quien lo instaló en plena Alameda y que ha causado extrañeza en los transeúntes.
Se trata de una réplica exacta del pedestal al monumento de Andrés Bello, que se ubica justo a su lado. Según explicó la autora, su idea surgió luego de ver a una mujer llorando en la calle.
¿Cuál es el fin de este lloratorio público en Alameda?
Como se mencionó anteriormente, la idea surgió luego de ver a una mujer llorando. "Hace un tiempo encontré en la esquina de una calle a una mujer peruana llorando amargamente. Era tanto su llanto que me acerqué para preguntarle si podía hacer algo por ella", declaró Ramírez en conversación con su casa de estudios.
Por lo mismo, este lloratorio es un espacio de alivio y reflexión para todas las personas que lo necesiten.
"Así, la obra abre un espacio posible en el flujo de la ciudad y agencia un espacio para los cuerpos cansados y deprimidos que requieren un respiro para llorar antes de llegar al domicilio", explicó.
Síguenos en