IFE Laboral: ¿Cómo puedo apelar para recibir el beneficio?
- Por: Coni González
Este martes 7 de junio comenzaron los pagos del IFE Laboral Apoya, sin embargo, no todos recibirán el depósito durante la misma jornada.
El IFE Laboral es un subsidio económico que se entrega a todos los trabajadores que recientemente hayan sido contratados y que hayan estado al menos, un mes cesantes.
Cabe señalar que, tras el anuncio del aumento del sueldo mínimo a $380.000, a contar del 1 de mayo, el subsidio tuvo que modificar uno de sus principales requerimientos, lo que deriva en que más empleados se verán beneficiados.
Precisamente, debido al aumento del sueldo a $380 mil, ahora se exige tener una remuneración bruta igual o inferior a $1.140.000, permitiendo así que más personas puedan recibir el beneficio.
A raíz de que el pago de este aporte va desfasado, este mes de junio se cancelará el beneficio que corresponde al mes de abril.
¿Cómo apelar al IFE Laboral?
En el caso de no recibir el pago del IFE Laboral, considerando que se cumplen con los requisitos para acceder al beneficio, se debe ingresar buzonciudadano.sence.cl para conocer el motivo. En tanto, si se desea hacer la apelación, de debe ingresar acá, iniciando sesión con tu Clave Única o Sence.
Al hacerlo, el sistema asignará un código a su solicitud, con el cual se podrá hacer seguimiento a través de la plataforma. Al correo electrónico el usuario recibirá notificaciones sobre el estado de solicitud.
¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Laboral?
Los pagos del IFE Laboral alcanzan los $250 mil al mes, dependiendo de las características de él o la trabajadora. Sin embargo, desde el próximo mes de julio, la cifra aumentará a $300 mil para un determinado grupo de empleados, mientras que las personas del grupo general obtendrán, como tope, $100.000 mensuales.
Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.
Mujeres y jóvenes entre 18 y 24 años y hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, todos quienes conforman el grupo prioritario; recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.
Síguenos en