Publicidad
Fue detenido por detectives

Hombre engañó a su esposa durante 18 años: le juró que era PDI

  • Por: Matías Gálvez S.
Compartir

Publicidad

Se pilla más rápido a un mentiroso que a un ladrón. Así pasó en Alto Hospicio, Región de Tarapacá. Un hombre fue detenido por hacerse pasar como miembro de la Policía de Investigaciones (PDI). Engañó a su esposa por más de 18 años.

Fue la misma mujer quien descubrió la mentira. Se presentó en el cuartel para exigir explicaciones por las lesiones que presentaba su enamorado. En ese mismo momento le revelaron que él no pertenecía a la institución.

Los detectives iniciaron rápidamente la investigación y allanaron la casa del operativo, siendo sorprendido con una menor de edad de 15 años.

"Llevaba más de 10 años haciéndose pasar por PDI, de hecho a su propia familia y a su esposa la mantenían engañada. Ella fue a consultar por qué él no trabajaba de día, y necesitaba las razones de las armas de fuego. Llevó hace unos meses a vivir a la casa que tenía en Alto Hospicio a una menor de 15 años, venezolana", explicó la fiscal Virginia Aravena.

Además las autoridades encontraron "a esta menor de edad, al parecer bajo los efectos de la droga, señaló que había mantenido relaciones con el imputado".

Habla la mujer engañada por supuesto esposo PDI

La mujer del supuesto detective de la PDI conversó con Las Últimas Noticias sobre el inédito hecho: "Me llamaba la atención que pasaba todo el día en la casa y en la noche salía. Una vez lo encaré y se armó una discusión".

"Desde el día que lo conocí me dijo que trabajaba en la PDI. Incluso me mostró un certificado donde decía que era policía desde el 2001. Y como mi marido era convincente, yo le creí", comentó en la entrevista.

Publicidad