"Hicimos todo lo posible": bebé de 8 meses fue desconectado tras enfermedad incurable
- Por: David Muñoz
Un triste destino tuvo la bebé británica de ocho meses Indi Gregory, quien sufría una enfermedad incurable e involucró un conflicto entre los padres y los médicos. Finalmente, la niña falleció tras ser desconectada del soporte vital.
Recordemos que la infante recibió durante la semana pasada la nacionalidad italiana, con el fin de que recibiera tratamiento en un hospital en Roma con respecto a su patología mitocondrial.
Sobre esto, lo peculiar es que dicha asistencia se le negó en el Reino Unido, lo que generó cuestionamientos a nivel mundial.
Al respecto, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, dijo que "hicimos todo lo que pudimos, todo lo posible. Desgraciadamente, no fue suficiente. Buen viaje pequeña Indi".
La polémica decisión británica
El gobierno de Meloni le dio la nacionalidad durante el lunes pasado, luego de que el Tribunal Superior de Londres rechazara un recurso de apelación que presentaron sus padres, para que se la pudieran llevar a Italia.
Al respecto, el padre de la bebé, expresó que "mi hija murió, mi vida terminó a las 1:45 horas. El Servicio Nacional de Salud y los tribunales no solo le quitaron la oportunidad de vivir, sino que también le quitaron la difnididad de morir en su casa, se las han arreglado para tomar el cuerpo y la dignidad de Indi, pero nunca podrán tomar su alma".
Por su parte, los médicos británicos habían recomendado interrumpir el tratamiento para mantener con vida a la bebé, pues argumentaban que seguir con el proceso sería inútil y doloroso para ella.