Gobierno anuncia Bono de Recuperación para afectados por incendio en Viña
- Por: Coni González
Durante la jornada de este lunes 26 de diciembre el Gobierno anunció la entrega de un Bono de Recuperación para las familias afectadas por el incendio en Viña del Mar.
Dado el brutal incendio ocurrido la semana pasada en Viña del Mar, el Gobierno definió ejes para ayudar a las familias que se vieron directamente afectadas.
Al respecto, el Gobierno, a través del ministerio de Desarrollo Social, anunció la entrega del Bono de Recuperación para las familias afectadas por el violento siniestro. Concretamente, este beneficio asciende a un monto de $1.500.000.
Junto con esto, se definió que los $1,5 millones se otorgará al jefe/a de hogar, para poder costear bienes básicos.
La ayuda económica se espera sea depositada durante esta semana, y se informó que se haría en las Cuentas Rut de cada familia afectada por el siniestro.
¿Se debe postular para recibir el Bono de Recuperación?
A este beneficio no se debe postular, ya que se otorgará de acuerdo a la base de datos otorgador a través de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).
Sobre esto, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson explicó que “este bono de recuperación va a ascender al monto de 1,5 millones de pesos, esto se entrega a las familias que han concurrido a llenar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), y en función de la destrucción que haya sufrido su hogar, o las características del hogar”.
Además, se explicó que el beneficio no se otorgará en base a la calificación socioeconómica o el Registro Social de Hogares, solo por el hecho de que su hogar se haya siniestrado.
“Estamos viendo las nóminas, porque todas estas son autoreportes, por lo tanto se debe verificar cierta información para poder entregar estas ayudas lo antes posible, las que se depositarán directamente a las Cuentas Rut de las familias”, señaló el ministro.
Además, el ministro Jackson solicitó a las personas "que puedan acercarse a llenar la ficha, ya sea en los albergues, o también en alguno de los puntos en medio de la zona devastada. Estamos en Santiago 136, al frente del gimnasio Huracán Sur, el club deportivo del barrio. Vamos a conversar con el municipio para ver cómo llegar al resto de las familias para que nadie se quede sin ninguna ayuda que es tan necesaria en este momento”.
Síguenos en