Este viernes 9 de febrero se desarrollará la última etapa del funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera, quien perdió la vida el pasado martes 6 tras un inesperado y trágico accidente de helicóptero en el Lago Ranco, región de Los Ríos.
A primera hora de la mañana, el teniente Daniel Medina informó los cortes de tránsito en el centro de Santiago, particularmente en los sectores por donde se trasladará el féretro del exmandatario.
Por ejemplo, en el ex Congreso Nacional sólo estarán limitadas las calles de la cuadricula del recinto, al que asistirá la familia y autoridades nacionales e internacionales.
"Las calles Morandé y Catedral serán exclusivas para ese ingreso. Mientras que otras personas no podrán llegar allí, sólo podrán estar en el sector de Plaza de Armas", comentó el uniformado.
Luego, los restos del expresidente Sebastián Piñera llegarán a la Catedral Metropolitana, donde el ingreso también será limitado. Los adeptos, si así lo quieren, podrán instalarse a las afueras de la Municipalidad de Santiago o alrededor de la Plaza de Armas.
"La plaza ya está con distintas vallas. Habrá pantallas, porque se prevé que llegarán cerca de 500 personas", reveló el carabinero Medina en el especial de T13.
Además, el teniente Daniel Medina recomendó a los asistentes a llegar caminando o en transporte público a los lugares señalados, ya que el tránsito estará cortado para los automóviles y otro tipo de vehículos.
Síguenos en