Publicidad
No lo reparaban hace 10 años

Familia demanda a Google: Llevó a conductor por puente derrumbado provocando su muerte

  • Por: Constanza Fernández
Compartir

Publicidad

Una familia de Estados Unidos demandó a Google por la muerte de su padre, acusando que la herramienta Google Maps, le entregó indicaciones erróneas que lo llevaron a conducir hacia un puente destruido desde el año 2013.

El accidente protagonizado por Philip Paxson, ocurrió el año pasado en Carolina del Norte. Según informó CNN, el hecho pasó en septiembre de 2022, cuando el hombre abrió Google Maps, para volver a casa tras celebrar el noveno cumpleaños de su hija.

La demanda afirma que los vecinos habían expresado su preocupación de que Google Maps guiara a los conductores por el puente, que supuestamente no ha sido reparado desde su colapso parcial en 2013.

"Durante años antes de esta tragedia, los residentes de Hickory pidieron que se arreglara la carretera o se colocaran barricadas adecuadas antes de que alguien resultara herido o muerto. Sus demandas quedaron sin respuesta", dijo el abogado de la familia Paxson, Robert Zimmerman, en un comunicado.

Error de Google le cuesta la vida a padre de familia

Además de a Google, la familia demandó a su empresa matriz, Alphabet, y a dos empresas locales que, según dicen, eran responsables del mantenimiento del terreno y del puente, así como de las barricadas y señales de advertencia adecuadas, y no repararon el puente ni colocaron ningún tipo de señalética.

En la demanda se alega negligencia y conducta deliberada por parte de las empresas y se solicita una cantidad no especificada en concepto de daños punitivos.

"Como tantos automovilistas, Philip depositó su confianza en Google Maps para que le guiara con seguridad a casa desde la fiesta de cumpleaños de su hija", dijo en un comunicado el abogado de la familia, Larry Bendesky. "Su confianza en Google Maps, y el fracaso de los encargados de las carreteras y los puentes en hacer su trabajo, le costaron la vida".

Publicidad