Publicidad
Conócelas acá

Estas son las enfermedades que pueden afectar en la renovación de la licencia de conducir

  • Por: Bárbara Valladares V.
Compartir

Aprobar el examen de vista no es lo único que importa al sacar por primera vez o renovar la licencia de conducir.

Publicidad

Es común que, al sacar o renovar la licencia de conducir, las personas se preocupen por el examen de vista. Sin embargo, hay otras enfermedades que podrían dificultar el trámite.

En total, son 38 enfermedades, trastornos o condiciones de salud seleccionadas tanto por el Ministerio de Transportes como por el de Salud. Padecer alguna de estas podría significar una reducción en la duración de la licencia o incluso su denegación.

Preocupantemente, 19 de estas enfermedades están relacionadas con el corazón. De hecho, Evelyn Benavides, neuróloga de la Clínica Bupa Santiago, explicó a Las Últimas Noticias que: "Las enfermedades cardiovasculares son las más importantes en la población, aumentan a medida que aumenta la edad y terminan siendo un factor de riesgo muy frecuente".

¿Cuáles son las enfermedades que perjudican la obtención o renovación de la licencia de conducir?

De acuerdo a La Cuarta, estas enfermedades fueron seleccionadas porque se considera que podrían afectar, en mayor o menor medida, la conducción del vehículo, lo que podría significar un riesgo tanto para la persona al volante como para terceros:

¿Qué hago si me rechazan la licencia por una de estas enfermedades?

En este caso, se puede apelar. Una vez solicitada la apelación, se procederá a realizar un examen médico en el Servicio Médico Legal para corroborar la enfermedad o la gravedad de la misma. Para apelar, se debe contar con los siguientes documentos:

Temas relacionados
Publicidad