Es un agresor sexual: Quién es el principal sospechoso del asesinato de la mucama chilena
- Por: Matías Gálvez S.
Un triste hecho se conoció durante las últimas horas. Natalia Manríquez, mucama chilena que trabajaba en un hotel de Estados Unidos, fue asesinada el pasado 7 de septiembre. La noticia demoró en llegar a Chile.
El cuerpo fue encontrado en una de las habitaciones del Hotel Super 8, ubicado en la ciudad de Council Bluff, del estado de Iowa. Afortunadamente ya se conoce al principal sospechoso.
Se trataría de Jesse Smith. El ciudadano estadounidense de 49 años y que integraba la lista de alta prioridad en la búsqueda de agresores sexuales de Colorado fue la última persona en salir del dormitorio.
Fue detenido el pasado 14 de septiembre, para luego ser trasladado hasta la cárcel de Pottawattamie bajo los cargos de abuso sexual en tercer grado.
La historia de la mucama chilena asesinada en Estados Unidos
La familia de Natalia Manríquez habló con Las Últimas Noticias para entregar detalles de la vida de la mucama: “Dijo que se iba lejos a trabajar para ayudarnos, y cuando juntara el máximo de dinero se venía para trabajar las dos en la casa. Había un sueño y ganas de volver a estar conmigo y con su hijo”.
“Natalia comentaba todo lo que pasaba, incluso me había dicho: ‘Mamita, donde trabajo hay un hombre que me anda puro acosando, me dice que soy bonita, puras cosas así’. Yo le dije que tuviera cuidado y que le advirtiera a la señora del hotel, que no se quedara callada. (...) Eso fue lo último que conversamos”, añadió la madre de Manríquez.